ACTIVIDADES DE RECONOCIMIENTO Y VERIFICACIÓN SANITARIA REALIZADAS EL 17 DE ENERO DE 2022

Publicado el 18 Enero 2022
PORTADA_17_01_22.jpg

ACTIVIDADES DE RECONOCIMIENTO Y VERIFICACIÓN SANITARIA REALIZADAS EL 17 DE ENERO DE 2022

Personal de la AGEPSA realizó el 17 de enero de 2022, 23 visitas de verificación y fomento sanitario para la atención de denuncias ciudadanas y para constatar la aplicación de medidas sanitarias a fin de evitar el contagio por COVID-19, realizadas a establecimientos ubicados en las alcaldías Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Azcapotzalco y Cuauhtémoc, con la aplicación de 2 medidas de seguridad de suspensión de actividades a cocina y consultorio médico, asimismo 1 visita de constatación a mastografos en elCentro de Salud T-III “Dr. José María Rodríguez” y 1 visita a casa habitación por presencia de fauna nociva.

Se realizó el aseguramiento de 11 Kits de pruebas COVID-19 no aprobadas por COFEPRIS, derivado de una visita de verificación a Laboratorios de Pruebas COVID-19.

Además, se realizaron 2 apercibimientos a laboratorios de pruebas COVID-19, por diversas irregularidades sanitarias, con estas acciones la Agencia ratifica su compromiso para garantizar la seguridad de estos servicios y prevenir riesgos a la salud de la población.