Evento de inauguración de la “Semana de Protección contra Riesgos Sanitarios en la Ciudad de México"

Publicado el 03 Mayo 2022
WhatsApp Image 2022-05-03 at 5.32.40 PM (1).jpeg

Evento de inauguración de la “Semana de Protección contra Riesgos Sanitarios en la Ciudad de México”

En el marco de la Primera Semana Nacional contra Riesgos Sanitarios se llevó a cabo la ceremonia de inauguración en la Ciudad de México con sede en el Museo Regional Altepepialcalli ubicado en el Pueblo Villa Milpa Alta, demarcación territorial Milpa Alta. Se contó con la presencia de la Dra. Judith Vanegas Tapia, Alcaldesa de Milpa Alta; Dra. Oliva López Arellano,Secretaria de Salud de la Ciudad de México; Ing. Javier Sosa Godinez, Subdirección de Actividades Institucionales del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México; Dr. Ángel González Domínguez, Director General de la Agencia de Protección Sanitaria; Dr. Ricardo Fascinetto Constantini, Director de la Jurisdicción Sanitaria Milpa Alta y Dr. Benjamín Ortega Romero, Director del Hospital General de Milpa Alta.

Asimismo, como parte del 4to día de la Semana de Protección Contra Riesgos Sanitarios, personal de la Agencia de Protección Sanitaria del Gobierno de la Ciudad de México (AGEPSA) acudió el día de hoy 3 de mayo de 2022 a actividades de fomento en el Mercado Público Benito Juárez ubicado en la demarcación territorial Milpa Alta.

Donde se realizaron 108 visitas de reconocimiento sanitario a los locales y establecimientos ubicados al interior y periferia del mercado, 147 atenciones en stand de saneamiento básico, buenas prácticas de higiene y espacios 100% libres de humo de tabaco.

Además, se llevo a cabo una capacitación relativa a las Buenas prácticas de higiene en el manejo de alimentos, espacio 100% libre de humo de tabaco y saneamiento básico, para locatarios y usuarios del Mercado.

Se entregaron 1,200 materiales de difusión con recomendaciones sanitarias, 400 frascos de plata coloidal y 350 dispensadores de bolsas en forma de hueso; además de realizar actividades de perifoneo con recomendaciones sanitarias de saneamiento básico, alimentos, agua de uso y consumo humano, farmacovigilancia, digitalización, atención de emergencias sanitarias, espacios libres de humo de tabaco, entre otros temas sanitarios.

Mantente informado de las siguientes acciones a realizar mediante la página oficial y en Twitter @AGSANITARIA

Estos materiales se encuentran a su disposición en el siguiente enlace electrónico:

https://agepsa.cdmx.gob.mx/programas/programa/primera-semana-nacional-de-proteccion-contra-riesgos-sanitarios-2022