Tercer día de la Semana Nacional contra Riesgos Sanitarios en la demarcación territorial Benito Juárez

Publicado el 02 Mayo 2022
WhatsApp Image 2022-05-02 at 10.48.07 AM.jpeg

Tercer día de la Semana Nacional contra Riesgos Sanitarios en Hospital General Xoco, Mercado Público Santa Cruz Atoyac y Pozo “Parroquia I”, Benito Juárez

Se realizan actividades en el 3er día de la Primera Semana Nacional contra Riesgos Sanitarios en la Ciudad de México, personal de la Agencia de Protección Sanitaria del Gobierno de la Ciudad de México (AGEPSA) acudió el día de hoy 2 de mayo de 2022 a actividades de fomento en el Hospital General Xoco, Mercado Santa Cruz Atoyac y en el Pozo de agua “Parroquia I” ubicados en la demarcación territorial Benito Juárez.

Donde se realizaron 32 visitas de reconocimiento sanitario a los locales y establecimientos ubicados al interior y periferia del mercado, 7 visitas a farmacias y consultorios médicos aledaños, 1 visita al Hospital General Xoco, así como 174 atenciones en stand de saneamiento básico y buenas prácticas de higiene. Se entregaron 1,400 materiales de difusión con recomendaciones sanitarias, 400 frascos de plata coloidal y 350 dispensadores de bolsas en forma de hueso; 14 determinaciones de cloro residual libre y 1 muestra de agua para detección de Coliformes totales y E. coli en el Hospital General Xoco; además de realizar actividades de perifoneo con recomendaciones sanitarias de saneamiento básico, alimentos, agua de uso y consumo humano, farmacovigilancia, digitalización, atención de emergencias sanitarias, espacios libres de humo de tabaco, entre otros temas sanitarios.

La AGEPSA agradece la disponibilidad de la población por su participación en la Semana Nacional contra Riesgos Sanitarios.

Mantente informado de las siguientes acciones a realizar mediante la página oficial y en Twitter @AGSANITARIA

Estos materiales se encuentran a su disposición en el siguiente enlace electrónico:

https://agepsa.cdmx.gob.mx/programas/programa/primera-semana-nacional-de-proteccion-contra-riesgos-sanitarios-2022