Actividades de reconocimiento y verificación sanitaria realizadas el día 02 de septiembre de 2022

Publicado el 06 Septiembre 2022
NI_PORTADA_02_09_22.jpg

Actividades de reconocimiento y verificación sanitaria realizadas el día 02 de septiembre de 2022

Personal de la AGEPSA realizó el día 02 de septiembre de 2022, 18 visitas de verificación y fomento sanitario para la atención de denuncias ciudadanas y para constatar la aplicación de medidas sanitarias a fin de evitar el contagio por COVID-19, realizadas a establecimientos ubicados en las demarcaciones territoriales Iztapalapa, Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo y Benito Juárez**, con la aplicación de las siguientes medidas de seguridad:

1. Aseguramientos:

  • 4 kgs. de producto con etiquetado incorrecto (sin lote, fecha de caducidad ni nombre del fabricante) a estética -barbería

Además, se verificaron 8 Ambulancias en el marco del reforzamiento de la verificación de ambulancias públicas, privadas y sociales, con motivo de la publicación del Reglamento para la regulación de vehículos de uso como ambulancia que circulan en la Ciudad de México y personal que presta sus servicios en la materia.

Referente a las actividades de fomento se realizó 1 visita de evaluación sanitaria por acumulación de residuos en Centro de reciclaje, en la demarcación territorial Coyoacán.

Se efectuó la difusión la página agepsa.cdmx.gob.mx y Twitter @AGSANITARIA:

  • Fomentando la denuncia sanitaria por medios oficiales
  • Recomendaciones sanitarias para consumo y depósito de agua
  • Recomendaciones de saneamiento básico
  • Recomendaciones sanitarias para la inocuidad en alimentos
  • 5 puntos en enfermedades transmitidas por alimentos
  • Recomendaciones sanitarias en inundaciones
  • Respecto a reacciones adversas a medicamentos y sus recomendaciones
  • Levantamiento de veda sanitaria Rpor toxinas marinas en el área de cosecha de Playa La Colorada, Santiago Astata, Oaxaca
  • Programa Nacional de vacunación COVID-19 para mayores de 18 años
  • Guía de autoverificación de ambulancias
  • Revista COFEPRIS la basura
  • Podcast café COFEPRIS
  • Sobre ¿te hizo daño un medicamento? Notifica reacciones adversas ocasionadas por medicamentos o vacunas
  • Sobre Tercer periodo de consulta usuarios de la FEUM
  • Boletín informativo índice aire y salud, temperatura, viento, índice uv, volcanes, sismos y alertas (COVID-19) del 02 de septiembre de 2022
  • Actividades de reconocimiento y verificación sanitaria realizadas los días 31/08/2022 y 01/09/2022