ACTUALIZACIÓN RETIRO DEL MERCADO EL PRODUCTO VITALIS SILTAFEL® (PROPOFOL) EMULSIÓN 200 MG/20 ML INYECTABLE, CON NÚMERO DE LOTE PR23J01
ACTUALIZACIÓN RETIRO DEL MERCADO EL PRODUCTO VITALIS SILTAFEL® (PROPOFOL) EMULSIÓN 200 MG/20 ML INYECTABLE, CON NÚMERO DE LOTE PR23J01
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informa que realiza la actualización de la alerta sanitaria publicada el pasado 15 de marzo de 2024, en la que se solicitaba la inmovilización de manera preventiva, así como la suspensión de uso del producto Vitalis SILTAFEL® (Propofol) Emulsión 200 mg/20 mL inyectable.
Derivado de las acciones de vigilancia sanitaria realizadas por Cofepris, en un hospital privado de la Ciudad de México se identificó al producto Vitalis SILTAFEL® (Propofol) Emulsión 200 mg/20 mL inyectable, con número de lote PR23J01 con fecha de caducidad OCT 26, el cual presenta una contaminación microbiológica, motivo por el que se aseguró y se suspendió su uso. Además, la empresa PHARMASERVICE, S.A. de C.V., lleva a cabo el retiro del mercado de este anestésico.
Ante estos hechos y en caso de contar con Vitalis SILTAFEL® (propofol) con las especificaciones señaladas, deberán contactarse con la empresa a los correos electrónicos: veronica.nieves@vitalis.com.co y dante.gonzalez@pharmaservice.com.mx; así como a los teléfonos 55 5884 2251 y 44 23122711, para coordinar la recolección del producto.
Cofepris recomienda lo siguiente:
Devolver el producto a la empresa PHARMASERVICE, S.A. de C.V. Y conservar evidencia del retorno.
Suspender el uso y administración del producto Vitalis SILTAFEL® con número de lote PR23J01, ya que representa un riesgo a la salud.
Reportar cualquier reacción adversa o malestar asociado a este producto, en el siguiente enlace en línea o al correo electrónico: farmacovigilancia@cofepris.gob.mx
Cofepris continuará con las acciones de protección contra riesgos sanitarios con el fin de evitar que productos, empresas o establecimientos incumplan con la legislación sanitaria vigente y representen un riesgo a la salud de la población.