Alerta sanitaria por producto engaño "Less Less"

Publicado el 01 Junio 2022
PORTADA_LESS_LESS.jpg

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), se detectó la venta de “Less Less”, producto engaño el cual representa un riesgo a la salud por carecer de estudios científicos que garanticen su seguridad, calidad y eficacia.

“Less Less” se promociona como falso suplemento alimenticio al que le otorgan de manera indebida, propiedades como quemador de grasa, estimulante del metabolismo y adelgazante. Además, se publicita falsamente para controlar la ansiedad de comer en exceso y supuestamente combate el estreñimiento y la celulitis.

El producto contiene ingredientes como: nopal, hoja de malva, ruibarbo, cocolmeca, wakame garcinia cambogia y alga espirulina, los cuales no han sido evaluados por esta Cofepris; algunos de estos pueden tener efectos terapéuticos por lo que el producto debería contar con registro sanitario.

Se recomienda a la población evitar el consumo de estos productos milagro, además de realizar la denuncia sanitaria en https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias

Para mayor información puedes descargar la alerta sanitaria en el siguiente link: https://www.gob.mx/cofepris/articulos/cofepris-alerta-sobre-less-less-producto-engano-que-representa-un-riesgo-a-la-salud?state=published