ALERTA SANITARIA SOBRE LA COMERCIALIZACIÓN ILEGAL DE PRODUCTOS DE LA LÍNEA REJEUNESSE®

Publicado el 23 Agosto 2022
PORTADA_REJEUNESSE.jpg

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informa a la población en general sobre la comercialización indebida en internet y redes sociales de los productos de la línea REJEUNESSE®, registrada a partir de las denuncias sanitarias presentadas por la empresa DANEMED SOLUCIONES MÉDICAS, S.A. DE C.V., titular del registro sanitario del producto comercializado en México; quién notificó la venta en internet y redes sociales del producto REJEUNESSE® con Lidocaína, relleno dérmico, jeringa prellenada, el cual no cumple con las especificaciones autorizadas por esta Cofepris.

Los productos REJEUNESSE® con Lidocaína está indicado para para el relleno de arrugas y líneas de expresión.

Las presentaciones involucradas en esta alerta, incluyen:

  • REJEUNESSE® FINE CON LIDOCAINA
  • REJEUNESSE® DEEP CON LIDOCAINA
  • REJEUNESSE® SHAPE CON LIDOCAINA

Para identificar los productos, debe observar lo siguiente:

Ostentan leyendas en idioma inglés, tanto en la denominación del producto como en el listado de ingredientes, además de la ausencia del registro sanitario correspondiente. El código de importación del producto, no corresponde al designado para México.

Se recomienda a toda la población:

  • Si ha usado el producto citado en la presente alerta sanitaria, reportar cualquier reacción adversa o malestar al correo electrónico farmacovigilancia@cofepris.gob.mx

  • Adquirir el producto con proveedores autorizados y validados por la empresa titular del registro sanitario, mismos que deberán contar con licencia sanitaria y aviso de funcionamiento, asimismo, contar con la documentación de la legal adquisición del producto.

  • Evitar la adquisición y uso de los productos citados, que cuenten con leyendas en idioma inglés y no ostenten registro sanitario, en caso de contar con información sobre la posible comercialización de este tipo de productos realizar la denuncia sanitaria correspondiente a través de la página: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias

Por tratarse de un dispositivo médico, no deberá ser comercializado por internet y redes sociales, ni distribuido por servicios de paquetería y mensajería nacional y/o internacional, de lo contrario serán acreedores a las sanciones administrativas que resulten procedentes por infringir la regulación sanitaria vigente.