Alerta Sanitaria sobre la comercialización y falsificación del producto Ambien® (tartrato de zolpidem) frasco con 30 tabletas de 10mg

Publicado el 23 Marzo 2023
ALERTA_AMBIEN_23_03_23.gif

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) hace de conocimiento a la población en general y al personal de salud, sobre la falsificación y comercialización ilegal del producto Ambien® (tartrato de zolpidem) frasco con 30 tabletas, con número de lote KL35699, fecha de caducidad AUG 2024 y textos en idioma inglés.

La empresa Sanofi Aventis de México, S.A de C.V., indicando que el producto Ambien® en presentación frasco con 30 tabletas de 10mg, no fue fabricado por la empresa, por lo que cualquier lote que se comercialice en México es ilegal. Cofepris informa que el producto no cuenta con registro sanitario en nuestro país.

Conoce las siguientes características para identificar el producto:

  • Presentación en frasco con 30 tabletas de 10mg
  • Tabletas color amarillo sin marca distintiva

Por lo anterior, se recomienda a la población:

  • No adquirir el producto Ambien® (tartrato de zolpidem), con las características antes mencionadas ya que desconoce el origen, las condiciones de fabricación y de almacenamiento.
  • Si se usó este tipo de productos y presentas algún malestar acudir con profesionales de la salud y reportarlo al correo: farmacovigilancia@cofepris.gob.mx
  • Denunciar los sitios donde se comercialicen estos productos al teléfono 800 033 5050 o en la página electrónica de la COFEPRIS.

Los profesionales de la salud, distribuidores, farmacias, clínicas u hospitales deberán:

  • No utilizar, prescribir, recomendar, adquirir o consumir el producto Ambien® (tartrato de zolpidem) con las características antes mencionadas.
  • Adquirir productos con proveedores autorizados y validados por la empresa titular del registro sanitario, mismos que deberán contar con licencia sanitaria y aviso de funcionamiento; además de contar con la documentación de la legal adquisición del producto.
  • En caso de identificar o tener en existencia el producto Ambien® (tartrato de zolpidem) con las características anteriormente mencionadas, no comercializarlo e inmovilizarlo y realizar la denuncia sanitaria en la página: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-yprogramas/denuncias-sanitarias

Para mayor información puedes consultar la siguiente liga o código Qr:

https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/810969/Alerta_Sanitaria_Ambien_22032023.pdf