ALERTA SANITARIA SOBRE LA FALSIFICACIÓN DE LOS PRODUCTOS BEDOYECTA® TRI SOLUCIÓN INYECTABLE Y BEDOYECTA® CÁPSULA

Publicado el 05 Octubre 2022
PORTADA_BEDOYECTA.jpg

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alerta a la población y al personal de salud sobre la falsificación del producto Bedoyecta en las siguientes presentaciones, las cuales ostentan diferentes fechas de caducidad.

La presente alerta sanitaria se emite derivado del análisis y evaluación de las denuncias presentadas por el titular del registro sanitario, Laboratorios GROSSMAN, S.A., quién informó sobre la identificación de diversas irregularidades en los empaques primarios y secundarios.

Para identificar el producto falsificado de Bedoyecta® Tri solución inyectable, se debe observar lo siguiente:

  • Bedoyecta® Tri, F.F. solución inyectable con lote 179367, caja con 5 jeringas prellenadas con 2 mL y con 5 agujas desechables.

El número de lote no es identificado como fabricado por la empresa. El producto Bedoyecta® Tri, se emplea como antineurítico y hematopoyético.

  • Bedoyecta® F.F. cápsulas con lote 318783, caja con 30 cápsulas. El número de lote presenta fecha de caducidad alterada. Este producto, se utiliza para las deficiencias de los componentes de la fórmula.

Se exhorta a todo el personal de salud de instituciones de salud públicas y privadas, farmacias, distribuidores y población en general, en caso de identificar los productos con los números de lote antes señalados a realizar la denuncia sanitaria pertinente que coadyuve a la prevención de riesgos y a cortar la cadena de venta y distribución de productos que pueden generar un daño a la salud.