ALERTA SANITARIA SOBRE LA FALSIFICACIÓN DEL PRODUCTO REFRESH TEARS® Y OPTIVE®

Publicado el 31 Mayo 2023
PORTADA_ALERTA_FALSIFICACION_REFRESH-TEARS_-Y_OPTIVE.gif

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emite la alerta sanitaria para Refresh Tears® y optive®, quienes informaron que los productos no cuentan con número de lote, asi como diversas irregularidades en los empaques secundario y primarios.

Asimismo, los productos Refresh Tears® y optive®, al carecer de registro sanitario representan un riesgo ya que se desconoce el origen, las condiciones de fabricación y almacenamiento.

A continuación, se muestran imágenes de los productos Refresh Tears® y optive®, falsificados que se comercializa de manera indebida:



Por lo anterior, Cofepris emite las siguientes recomendaciones a la población, distribuidores y farmacias:

  • Evitar la adquisición y uso de los productos Refresh Tears® y optive® que presenten las irregularidades descritas en la presente alerta sanitaria.

  • Siempre adquirir los productos con proveedores autorizados y validados por la empresa titular del registro sanitario, mismos que deberán contar con licencia sanitaria, aviso de funcionamiento y la documentación de la legal adquisición del producto.

  • Si ha utilizado el producto anteriormente referido y presenta cualquier reacción adversa o malestar, favor de reportarlo en línea o al correo electrónico: farmacovigilancia@cofepris.gob.mx

  • En caso de identificar los productos falsificados Refresh Tears® y optive®, con las características antes señaladas, no adquirirlos y de contar con información sobre la posible comercialización realizar la denuncia sanitaria a través de la página electrónica.

Quienes comercialicen el producto irregular, serán acreedores a las sanciones administrativas correspondientes.

Para más información puedes consultar el siguiente enlace o código Qr:


https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/829097/Alerta_Sanitaria_Refresh_Tears_y_optive_30052023.pdf