Aseguramiento de alcohol del 96° en farmacia

Publicado el 23 Noviembre 2021
221121 ASEGURAMIENTO 2.jpg
221121 ASEGURAMIENTO 1.jpg

Aseguramiento de alcohol del 96° en farmacia

Personal de la AGEPSA realizó el 22 de noviembre de 2021, 92 visitas de verificación y fomento sanitario para la atención de denuncias ciudadanas y para constatar la aplicación de medidas sanitarias a fin de evitar el contagio por COVID-19, realizadas a establecimientos ubicados en las alcaldías Cuauhtémoc, Iztapalapa, Iztacalco, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, La Magdalena Contreras, Xochimilco, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero, sin la aplicación de medidas de seguridad.

En 50 visitas se realizó toma de muestra de agua para uso y consumo humano (agua de red) y, 2 tomas de muestra de gel antibacterial (alcohol en gel), en las alcaldías Gustavo A. Madero y Azcapotzalco.

Incluye 1 aseguramiento de aproximadamente 8 kg. de alcohol del 96° (34 piezas) a farmacia con denominación “Farma Medd”, derivado de una visita de verificación regular.

Así mismo, se realizaron 2 apercibimientos; 1 a farmacia con denominación “Farma Medd” ya que no cuentan con termohigrómetro, no tienen bitácora de antibióticos y faltan todos los PNO´s y; otro a farmacia con denominación “Agazania” debido a que el responsable sanitario no cuenta con documentos oficiales que lo avalen, no cuentan con Aviso de Funcionamiento, ni bitácora sobre la venta de antibióticos, no solicitan receta para los mismos, no cuentan contrato de R.P.B.I., ni tampoco con PNO´s; ambos derivados de visitas de verificación regular.

Se realizó la verificación de 3 ambulancias y 3 sanitizaciones en domicilios donde se presentaron fallecimientos y/o contagios por Covid-19.