¿Qué es la resistencia antimicrobiana?

Publicado el 23 Noviembre 2022
PORTADA_RESIS_MICROBIANA_23_11_22.jpg

¿Sabías que? Los antimicrobianos en particular los antibióticos, los antivíricos, los antifúngicos y los antiparasitarios son medicamentos que se utilizan para prevenir y tratar infecciones en los seres humanos, los animales y las plantas. #UsoDeLosAntimicrobianos #ResistenciaAntimicrobiana #Antimicrobianos




La #ResistenciaAntimicrobiana hace que los medicamentos se vuelven ineficaces y las infecciones persisten en el organismo, lo que incrementa el riesgo de propagación a otras personas.

Los parásitos, bacterias, virus y hongos son cada vez más resistentes a los medicamentos diseñados para combatirlos ¿Por qué sucede? Conoce más sobre la #ResistenciaAntimicrobianosSemana Mundial de Concienciación sobre el #UsoDeLosAntimicrobianos


La resistencia a #antimicrobianos no solo produce la aparición de enfermedades emergentes sino la reaparición de infecciones que se trataban con éxito y habían disminuido su incidencia y ahora vuelven a reaparecer con fuerza.

Si trabajas en el sector agrícola, puedes evitar la Resistencia a #Antimicrobianos administrando correctamente los antibióticos a los animales únicamente bajo supervisión veterinaria.

La Resistencia a #Antimicrobiana es un problema complejo a nivel mundial que requiere poner en marcha programas, políticas, legislación e investigaciones para lograr mejores resultados de salud pública en las naciones.




¿Cómo evitamos la Resistencia a #Antimicrobianos?

Evita medicarte, recuerda siempre tomar antimicrobianos (antibióticos, antivirales, antifúngicos y antiparasitarios) con supervisión médica.


Si te encuentras enfermo, es importante no compartir tus antibiótico, ya que la automedicación, favorece la resistencia antimicrobiana. ¡Cuida tu salud!



¡No lo olvides! La resistencia a los #antimicrobianos (RAM) pone en peligro la eficacia de la prevención y el tratamiento de una serie cada vez mayor de infecciones por virus, bacterias, hongos y parásitos.

El uso inadecuado y excesivo de #antimicrobianos no se da sólo en la salud humana, sino también en animales y vegetales. En el campo de la prevención el buen uso de los antibióticos es un elemento clave para prevenir, controlar y tratar la resistencia a #antimicrobianos.

El saneamiento y una higiene correcta, nos ayuda a prevenir y controlar las infecciones en centros de salud, así prevenimos el uso excesivo y la dependencia de antibióticos, siendo un factor clave en la Resistencia a #Antimicrobianos.

https://bit.ly/3Al1woo