Suspensión de actividades en purificadoras por malas prácticas de higiene y de proceso

Publicado el 22 Noviembre 2021
191121 SUSPENSIÓN 4.jpg

Suspensión de actividades en purificadoras por malas prácticas de higiene y de proceso

Personal de la AGEPSA realizó el 19,20 y 21 de noviembre de 2021, 76 visitas de verificación y fomento sanitario para la atención de denuncias ciudadanas y para constatar la aplicación de medidas sanitarias a fin de evitar el contagio por COVID-19, realizadas a establecimientos ubicados en las alcaldías Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Tlalpan, Iztapalapa y Miguel Hidalgo, con la aplicación de 2 medidas de suspensión de actividades a purificadoras de agua; la primera, por malas condiciones de higiene en general y malas prácticas en el proceso y la segunda a otra purificadora por contaminación cruzada, área de llenado sin aislar y área de sanitario sin techo; ambas derivadas de visitas por denuncia.

Se realizaron también, 50 visitas de toma de muestra de agua para uso y consumo humano (agua de red), así como 3 de gel antibacterial (alcohol en gel), en la alcaldía Cuauhtémoc.

Además, se realizó 1 aseguramiento de 1.7 kg. de producto caduco a farmacia, derivado de una visita de verificación regular.

Así mismo, se realizó 1 apercibimiento a la misma farmacia por venta de medicamento caduco y a otra farmacia por no contar con PNO´s, termohigrómetro, ni Farmacopea y debido a que el acomodo de medicamentos no se realiza por grupos; ambas derivadas visitas de verificación regular.