Visitas de reconocimiento sanitario y acciones de saneamiento básico derivados de las lluvias.

Publicado el 29 Abril 2021

Nota informativa de acciones de fomento sanitario en mercados por afectación de la lluvia del 28 de abril de 2021

Derivado de las afectaciones por lluvias que se presentaron durante la noche del día 28 de abril del presente año, personal adscrito a esta Agencia, implementó visitas de reconocimiento sanitario y acciones de saneamiento básico a continuación:

Mercado “La Moderna” Colonia Moderna, Alcaldía Benito Juárez

Se hizo un recorrido de reconocimiento sanitario, mismo que se realizó evitando la zona de la nave mayor que fue afectada por el vencimiento de techumbre. Se realizó determinación de cloro residual libre de cisterna con valor de 1.31 ppm Se entregaron 20 piezas de material de saneamiento básico a la población, así como frascos de plata coloidal. Se hicieron recomendaciones de saneamiento básico y de manejo higiénico de alimentos a 4 asistentesy también se realizó la recomendación sanitaria de retiro de perecederos y limpieza de residuos de lodo de drenaje.

En el lugar se realizó contacto con personal de SEDECO mismo que entregó listado al personal de mercados afectados, los cuales se dio el conocimiento que solo presentaron filtraciones de techumbre. No obstante, se acudió a verificar un mercado para constatar la información.

Mercado “Mi Mercado No. 29 Lago” Colonia Nativitas, Alcaldía Benito Juárez

Se hizo un recorrido de reconocimiento sanitario, donde se detectaron 4 establecimiento afectados 2 carnicerías, 1 ferretería y 1 local de materias primas, los cuales se visitaron donde solo la ferretería se detectó datos de escurrimiento de lodo seco. Se realizaron 2 determinaciones de cloro residual libre una en llave carnicería con valor de 0.36 ppm, la segunda en cisterna del mercado con valor de 0.19 ppm. Se realizó cloración de 1 cisterna con capacidad 10,000 litros, se recomendó el lavado de cisterna. Se hicieron recomendaciones de saneamiento básico y de manejo higiénico de alimentos a 5 asistentes

También se entregó material didáctico de saneamiento básico y frascos de plata coloidal.