Este sitio se encuentra en fase beta. Estamos trabajando para mejorar tu experiencia digital de la CDMX.
Puedes visualizar la versión anterior de este sitio haciendo click en este enlace.
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Control Sanitario de Ambulancias

El control sanitario de ambulancias, es necesario para garantizar el cumplimiento de los requerimientos mínimos indispensables de infraestructura y equipamiento de estas unidades móviles; así como para que el personal médico y paramédico que labora en ellas, cuente con los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para la atención médica prehospitalaria. Lo anterior, con la finalidad de prevenir y minimizar riesgos a la salud de la población.

La Agencia de Protección Sanitaria, a través de la Coordinación de Servicios de Salud y de Cuidados Personales, como parte del control sanitario de estos establecimientos, lleva a cabo visitas de verificación sanitaria, entendidas estas como diligencias que tienen por objeto comprobar el cumplimiento de las disposiciones legales, reglamentarias y normativas en la materia.

Beneficiarios

Población de la Ciudad de México 

Requisitos

El Dictamen Técnico es requisito indispensable y totalmente GRATUITO para prestar servicios de atención prehospitalaria en la Ciudad de México y es específico por cada ambulancia.

 Para la obtención del Dictamen Técnico, el interesado debe enviar al correo electrónico  agonzalezd@cdmx.gob.mx, con atención al Dr. Ángel González Domínguez,   Director   General   de   la    Agencia    de    Protección    Sanitaria, solicitando iniciar el proceso de verificación sanitaria y se deberá anexar la siguiente documentación (digitalizada):

  1. Aviso de funcionamiento emitido por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios
  2. Formato requisitado para la obtención de Dictamen Técnico para el funcionamiento de ambulancias (Formato: TAGEPSA-CSSCP_DTEF_1)
  3. En el caso de contar con un Dictamen Técnico previo, incluir como anexo.
  4. Enviar la información de todo el personal que labora en la Ambulancia (registrar en Formato: TAGEPSA-CSSCP_DTEF_1) y anexando las constancias que avalan al personal Técnico en Atención Médica Prehospitalaria (TAMP); expedidas por la autoridad educativa y las constancias de la última capacitación de acuerdo al tipo de ambulancia a verificar (anverso y reverso de las mismas).
  5. Licencia tipo E3 del operador de la ambulancia vigente, comprobante de última verificación vehicular y tarjeta de circulación de la unidad.
  6. Guía de autoevaluación requisitada por tipo ambulancia a verificar:

              GUIA_AV_AMBULANCIA_BASICA.pdf


                     GUIA_AV_AMBULANCIA_AVANZADA.pdf

                 GUIA_AV_AMBULANCIA_INTENSIVOS.pdf

                GUIA_AV_AMBULANCIA_TRASLADO.pdf

              GUIA_AV_AMBULANCIA_AEREA.pdf

Una vez recibido su correo y al verificar que cumpla con los requisitos documentales; personal de la Agencia se comunicará con usted para dar seguimiento a su solicitud y en el caso de cumplir satisfactoriamente con lo solicitado, para programar la fecha de Verificación Sanitaria, misma que se llevará a cabo en las instalaciones de la Agencia de Protección Sanitaria, ubicada en Av. Insurgentes Norte No. 423, colonia San Simón Tolnáhuac, demarcación territorial Cuauhtémoc, C.P. 06900, Ciudad de México.

PROPIETARIO / REPRESENTANTE LEGAL / RESPONSABLE SANITARIO UNIDAD DE ATENCIÓN PREHOSPITALARIA

Coordinación de Servicios de Salud y de Cuidados Personales

Datos de contacto

Para cualquier duda o aclaración, favor de comunicarse a los teléfonos 55-5751-0590 y 55-5038-1700 extensión 5814, en un horario de 9:00 a 17:00 horas de lunes a viernes.

Ubicación

Alcaldía Cuauhtémoc

AGENCIA DE PROTECCIÓN SANITARIA DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Dirección: Avenida Insurgentes Norte 423 Colonia San Simón Tolnáhuac.
Alcaldía Cuauhtémoc

Teléfonos:

50381700 Ext. 5811

Horario del lugar:

Lunes a Viernes Horario: 9:00 a 17:00 horas

Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Esta prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos.

Quien haga uso indebido de los recursos de este programa en la Ciudad de México, será sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.