Coordinador de Evaluación Técnico Normativa

Información del puesto

Calificar las actas de verificación sanitaria, las de toma de muestras de productos que le sean turnadas, así como aquellas relativas a las medidas de seguridad que hubiera dictado.

Otorgar el derecho de audiencia a las personas físicas o morales cuyas instalaciones o establecimientos sean objeto de actos de autoridad sanitaria, en los términos que establecen las disposiciones legales aplicables.

Recibir, admitir, desahogar y en su caso, desechar pruebas.

Elaborar y emitir resoluciones de expedientes de verificación sanitaria, de toma de muestras y de medidas de seguridad que dicte en las que, en su caso, imponga sanciones en apego a las disposiciones legales aplicables.

Ordenar y practicar la notificación de las resoluciones que emita, hacia aquellas personas físicas o morales a quienes, en su caso, imponga sanciones administrativas que determinen las disposiciones aplicables. así como de las medidas de seguridad.

Ordenar y practicar la notificación de las resoluciones sanitarias que emita a las autoridades que deban tener conocimiento de la imposición de sanciones administrativas que determinen las disposiciones aplicables.

Ordenar la aplicación de las medidas de seguridad, incluyendo su levantamiento, así como la de sanciones administrativas que determinen las disposiciones aplicables, que en su caso, contenga la resolución que emita.

Elaborar y emitir el dictamen sanitario derivado de las visitas de verificación sanitaria, el de toma de muestras de productos y de las medidas de seguridad que hubiera dictado con objeto de sustanciar o instruir el procedimiento en base a la normatividad aplicable.

A partir de la recepción de actas de verificación sanitaria, sustanciar el procedimiento para imponer sanciones, el de toma de muestras y el de aplicación de medidas de seguridad.

Datos del titular

Escolaridad:

Licenciado en Derecho y Maestro en Administración Pública.


Experiencia:

Ha laborado en la Secretaría de Salud de la Ciudad de México por más de 13 años, desempeñando cargos en la jefatura de Unidad Departamental de Coordinación de los Sistemas de Salud y en la Subdirección de Regulación Sanitaria, realizando funciones en las siguientes materias:

Derecho y Legislación Local y Nacional.

Defensa Jurídica y Procedimientos.

Regulación Sanitaria.

Desarrollo y Operación de Programas y Políticas Públicas.

Organización y Seguimiento de Consejos, Comités y Comisiones.

Evaluación de Planes y Programas.

Atención a recomendaciones de Órganos Fiscalizadores, Evaluadores y de Derechos Humanos.

Elaboración de Documentos Normativos (Leyes, Reglamentos, Lineamientos, Acuerdos).


Extracurricular:

Cuenta con una Especialidad en Gestión Pública y Gobierno, así como diplomados en Inducción a la Gestión Pública, Juicios Orales Sistema Penal Acusatorio, Prevención y Atención de la Violencia de Género y diversos cursos en materia de derechos humanos, acceso a la información pública y protección de datos personales.


Participó como ponente y docente en temas como “Marco Legal de la Violencia de Género”, “NOM-046-SSA2-2005, Violencia familiar, sexual y contra las mujeres. Criterios para la prevención y atención”, “Ley de Acceso de la Mujeres a una Vida Libre de Violencia en el D.F.” y “Marco Jurídico en Salud” así como en la publicación de diversos documentos de la Secretaría de Salud.