ALERTA SANITARIA SOBRE LA FALSIFICACIÓN DEL PRODUCTO PRIMOTESTÓN DEPOT® (TESTOSTERONA), SOLUCIÓN 250 MG/ML

Publicado el 14 Diciembre 2022
PORTADA_PRIMOTESTÓN-DEPOT.jpg

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), emite la presente alerta sanitaria derivada del análisis y evaluación de la información proporcionada por la empresa Bayer de México S.A de C.V., sobre la falsificación del producto identificado como PRIMOTESTÓN Depot® (testosterona), 250 mg/mL, solución inyectable con lotes XB30PFV (envase secundario) y X30PFV (envase primario) con fecha de caducidad JUL 24.

La empresa Bayer de México S.A. de C.V., titular del registro sanitario en México, lo identificó como falsificado en virtud de que el número de lote XB30PFV (envase secundario) tenía fecha de caducidad original JUL 22 y el lote X30PFV (envase primario) no es reconocido en su sistema. Imágenes y características para identificar el producto falsificado: números de lote XB30PFV (envase secundario) y X30PFV (envase primario) tienen fecha de caducidad JUL 24.

Para mayor información consulta la alerta sanitaria en el siguiente link y código Qr:

https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/784712/Alerta_Sanitaria_Primoteston_13122022.pdf

Por lo anterior, se recomienda a la población:

  • No recomendar, adquirir, consumir estos productos que presenten irregularidades en sus empaques
  • Evitar el uso del producto para incremento de masa muscular con fines estéticos ya que puede ocasionar alteraciones hormonales
  • La indicación terapéutica y el uso de PRIMOTESTÓN Depot® 250 mg/mL siempre debe ser supervisado por un profesional de la salud especializado.
  • Si se usó este tipo de productos y presentas algún malestar acudir con profesionales de la salud y reportarlo al correo: farmacovigilancia@cofepris.gob.mx
  • Adquirir medicamentos solo en establecimientos formalmente constituidos y que cuenten con licencia sanitaria
  • Denunciar los sitios donde se comercialicen estos productos al teléfono 800 033 5050 o en la página electrónica de la COFEPRIS.

Farmacias y distribuidores:

  • En caso de identificar o tener en existencia el producto PRIMOTESTÓN Depot® 250 mg/mL, lotes XB30PFV (envase secundario) y X30PFV (envase primario), con fecha de caducidad JUL 24, no comercializarlo e inmovilizarlo, y posteriormente informarlo a esta autoridad sanitaria y realizar la denuncia sanitaria a través de la página:

    https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denunciassanitarias